martes, 8 de marzo de 2016

Cómo mi perro me dice ‘te amo’


Si tienes un peludo y lo quieres con locura, seguramente crees que el cariño que le profesas es correspondido. Pero quizá te preguntes: ¿de qué manera mi perro me dice que me ama? Te contamos algunas de las muchas formas en que los canes demuestran el afecto que sienten por sus dueños.


Mucha gente está convencida de que a sus mascotas solo les falta hablar, al punto de considerarlas casi humanas. Sin embargo, al igual que las personas, los animales tienen distintas herramientas para expresarse.
No es extraño escuchar frases como “mi perro me dice que que ama con su  ojos” o “mi peludo me mira de una manera especial”.
Y es que, según se ha comprobado por recientes estudios, la particular relación de amor que se ha tejido a lo largo de siglos entre canes y seres humanos le debe mucho al contacto visual que se establece entre ellos.
Es que cuando una persona y su peludo se miran, se producen niveles altos de oxitocina, la llamada “hormona del amor”. Y esto provoca un fortalecimiento mutuo de la confianza y de la conexión emocional entre ambas especies.

¿De qué otras formas mi perro me dice que me ama?

Sin embargo, en la mirada no reside la única forma en que mi perro me demuestra su afecto. Y algunas no concuerdan con actitudes humanas para el mismo fin. Y está perfecto. No olvidemos que ellos son de otra especie y nosotros no somos el ombligo del mundo. Veamos algunos ejemplos:
  • Moviendo la cola.
Es que está muy contento de verte.
  • Lamiéndote el rostro.
Las lamidas del perro en tu cara equivalen a los besos o caricias que los humanos damos por afecto y como forma de saludo. Además, de esta manera, el can puede interpretar tu estado de ánimo y buscar confortarte si advierte que estás triste o preocupado.
  • Tirándose panza arriba y permitiendo que le acaricies la barriga.
Si bien esta es una forma de mostrar sumisión, también te está demostrando confianza

0 comentarios:

Publicar un comentario